ZONA DE VÍDEOS Y PELÍCULAS EDUCATIVAS


Última actualización Septiembre 03/2015






  1. EL ESTUDIANTE
  2. DETRÁS DE LA PIZARRA
  3. SER Y TENER
  4. EL PROFESOR HOLLAND
  5. MARIA MONTESSORI 
  6. TODO SOBRE EL CEREBRO
  7. EL AJEDREZ, SUS VALORESY VIRTUDES
  8. AJEDREZ DE PLASTILINA. Para enseñar a los más pequeños
  9. COMO SABER SI UN ESTUDIANTE TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  10. EL RETO DE CRIAR UN HIJO CON DISCAPACIDAD
  11. INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  12. EJERCICIOS DE APRESTAMIENTO CON EL AJEDREZ
  13. El cuerpo humano al límite el cerebro parte 1 (SENSACIONES)
  14. El cuerpo humano al límite (2011) La vista
  15. El cuerpo humano al límite (2011). El sueño
  16. El cuerpo humano al límite (2011). El hambre
  17. Redes manipular el cerebro (2011)
  18. LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES (SECRETO DEVELADO)
  19. 16 canales sobre educación


16 Canales Educativos para potenciar el Aprendizaje en el Aula | Videos




Dada la enorme repercusión que están cobrando las nuevas corrientes pedagógicas, en especial algunos como el aula invertida, es que les traemos una recopilación de 16 canales educativos en Youtube que estamos seguros se sumarán a sus bibliotecas de recursos audiovisuales e impulsarán positivamente el trabajo en el aula. Sin más preámbulos les dejamos la lista:
1.- Youtube Edu.- La mayor plataforma de videos del mundo contó con la ayuda de la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 videos educativos de recomendada calidad.
2.- Educatina.- Creado hace algunos años por un grupo de argentinos, el canal tiene más de 3.500 videos sobre matemáticas, filosofía, historia, entre otros.
3.- Math2me.- Si tienes problemas de matemáticas desde aritmética hasta cálculo, en math2me te pueden ayudar. Con clases con un promedio de duración de 7 minutos te explican temas de matemáticas de una manera clara y sencilla. Anotan que el canal cuenta con casi 1.800 videos sobre matemáticas y más de 72 millones de reproducciones.
4.- Lasmatematicas.es.- Este es el canal del profesor Juan Medina de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. El canal ofrece un completa gama de contenidos de Secundaria, Bachillerato y primer curso universitario.
5.- Julioprofe.- Del ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego “JULIOPROFE”, el canal cuenta con más de 600 videos de su autoría para apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en las áreas de Matemática y Física.
6.- Unicoos.- Anteriormente ya le habíamos dedicado un post al canal de David Calle quien nos ayuda a superar el miedo a las Matemáticas, la Física y la Química. Sus vídeos están más enfocados a la práctica que a la teoría, además recibe dudas y preguntas que contesta de manera muy puntual.
7.- Academia Usero.- Con mas de 9.000 vídeos educativos totalmente gratuitos sobre Matemáticas, Lengua, Física, Química, Inglés, Tecnología, Informática… definitivamente hacen honor al principio que la Educación debe ser libre y gratuita.
8.- Profesor10demates.- En este canal podrás encontrar una vasta cantidad de vídeos con ejercicios sobre Química, Matemáticas, Física, Bachiller y más…
9.- La Educateca.- En este muy buen canal encontrarás vídeos educativos de corta duración para la clase de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
10.- TareasPlus.- Quizás estamos frente al canal educativo más grande de América Latina en donde encuentrarás miles de recursos sobre Matemáticas, Física, Química, Tecnología, Idiomas, Ciencias, Programación, Negocios, entre muchos más.
11.- LlegaExperimentos.- Un divertido canal donde aprenderás a realizar experimentos caseros utilizando materiales que podemos encontrar en casi cualquier lugar, recomendado!.
12.- Cantando aprendo a hablar.- Es un proyecto pensado para los mas pequeñitos de la casa, en este canal encontrarás recursos audiovisuales de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. Genial!!
13.- Guía Infantil.- Estupendo canal para niños que ofrece una gran generosa cantidad de cuentos, canciones infantiles, manualidades, recetas de cocina, villancicos (ahora que se avecina la navidad) y muchos más videos en temas variados como embarazo, salud y educación infantil para los padres.
14.- TraposoTV.- El canal del Oso Traposo asegura horas con el mejor entretenimiento para los niños, con sus videos los pequeñitos cantarán, reirán, escucharán cuentos, jugarán a las adivinanzas y mucho más. Definitivamente recomendado!
15.- Arte Divierte.- Si quieres aprender a dibujar de manera fácil y divertida este canal es uno de los mejores que podrás encontrar en youtube.
16.- Artehistoria.- Es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación en las que se combinan las recreaciones y animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Historia, Arte, Batallas y más es lo que encontrarás en este canal. Muy bueno.

11. CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

10. Vídeo sobre el cerebro humano

Les dejo en esta ocasión una plataforma de vídeos educativos muy interesante. Requiere de inscripción, pero es totalmente gratuita. No dejes de visitarla. para entrar dé clik aqui:  PLATAFORMA EDUCATIVA TRYMUNDUS


9. Les dejo los enlaces de varios vídeos relacionados con la pimera infancia.Para verlos basta dar clic en el enlace "VIDEO"


VIDEO 1. ¿Como influye la familia en la primera infancia?


VIDEO 2. Desarrollo psicosocial


VIDEO 3. El Apego Afectivo y la Dependencia Emocional - autoestima, relacion de pareja (Audio libro)


VIDEO 4Rene Spitz: Psicologia de la Infancia


VIDEO 5Juegos y juguetes primera infancia


VIDEOS 6. Diferentes vídeos sobre la primera infancia



PELÍCULAS


dando clic en link peliculas podras disfrutar de uan serie de películas muy interesantes. No dejs de verlas.



  1. PELÍCULAS. bajo este link encuentras excelentes películas,  no dejes de visitarla
  2. ENTRE MAESTROS11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. Un documental producido por ALEA sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. Experiencia basada en la mirada "educar empoderando"
  3. TODAS LAS COSAS SON BELLAS
  4. MÁS ALLÁ DE LA PIZARRA. El film narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess, donde ella cuenta sus experiencias con los niños que nadie quería. Cuenta su historia ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la "escuela" improvisada en un refugio para personas sin techo en Salt Lake City.
  5. DE LA CALLE A HARVARD. De la calle a Harvard historia de Liz Murray.
  6. EL MAESTROSinopsis: Don Juan, maestro nacional de una aldea gallega y pintor, es trasladado por el Ministerio a la capital, donde expone sus proyectos sobre la creación de una gran escuela de pintura. Ya en la ciudad, su único hijo, Juan, de unos ocho años de edad, sufre un accidente mortal. A partir de este instante los anhelos y proyectos del maestro se derrumban. Pero un día aparece en su clase un niño nuevo que ocupa el pupitre de su hijo...Premios: 1957 Nominada Golden Lion Venice Film Festival
  7. UNA LECCIÓN DE VIDA. Una de las lindas películas que he visto. La vida es más fácil cuando hay salud "y vida". En este caso, la sombra de una enfermedad "mortal", permite tomar conciencia del dolor que algunas personas llevan cada día, y que sin embargo, caminan por la vida con una sonrisa en los labios.
  8. LA FORMULA PREFERIDA DEL PROFESOR. muy buena la película, al principio tenia mis dudas, pero la trama era interesante, el ambiente psicológico muy bueno también. En otras palabras la recomendable de todas maneras. Y no lo digo porque soy profesor de Castellano sino porque el tema es muy significativo en varias áreas.
  9. EL LABERINTO
  10. ANITAAnita (Alejandra Manzo) es una chica que padece de síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio de Once. Cuando el 18 de Julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, sale corriendo del lugar del atentado totalmente desorientada. En su odisea, se encuentra con distintos personajes que le brindaran ayuda temporal mientras ella busca a su querida mamá.
  11. LA EDUCACIÓN PROHIBIDA Desestimar los conocimientos obtenidos por otros seres humanos antes de nosotros no es justo, es verdad que es necesario aprender a descubrir, y presentar unos cuantos ejemplos o prácticas para hacerlo sobre trayectorias ya conocidas, pero si no las pasamos redescubriendo aquello que ya alguien más lo descubrió y nos lo presenta suficientemente organizado, perderemos el tiempo, ya que incluso conocimientos incluso casi intuitivos han tardado miles de años en ser asimilados por  algunos miembros de la humanidad, es bueno descubrir aquello que no se ha descubierto, y para eso necesitamos bases firmes de experiencia y conociemiento propio y ajeno
  12. EL MUNDO DE SOFÍA. Repasemos brevemente los conceptos filosoficos con esta hermosa película. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario